Copywriting para nichos de afiliación ¿Cómo incrementar conversiones?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Contenido

¿Sabías qué? Puedes monetizar tu web fácilmente a través del marketing de afiliación, sin embargo, para alcanzar el éxito en tus nichos de afiliados debes realizar un copy creativo, que enganche a tu público.

El nicho es el tema a tratar de tu web, es la categoría en la cual se basa tu página, este puede ser general o especifico, dependiendo de su calidad conseguirás el tráfico de tu web, siendo clave para que consigas inversionistas que el tráfico sea alto.

Los nichos de afiliación tienen como fin promocionar productos o servicios de terceros en una web, para que los visitantes de la web los compren, de modo que, por cada venta exitosa del nicho, se obtiene un beneficio económico.

En el presente artículo te ofrecemos una guía completa sobre la importancia de los nichos de afiliación y como hacer un buen copywriting para incrementar las conversiones.

¿Qué es un nicho de afiliación?

El nicho de afiliación es un segmento de la web en el cual se recomiendan productos o servicios de una empresa o persona, con el fin de incrementar sus ventas, los temas que se tratan en la web se relacionan con los productos afiliados.

Los nichos pueden ser micronichos en los cuales se trata un tema específico como por ejemplo razas de perros o macronichos los cuales abarcan temas más generales como productos para mascotas, piensos, artículos de higiene etc.

Estos son entornos virtuales que le ofrecen al público información de interés sobre temas actuales, en donde se recomiendan los productos afiliados con enlaces que redirigen al interesado hacia los artículos.

El marketing de afiliado se ha convertido en una manera de generar ingresos a través de la web, donde se establece una relación ganar-ganar entre el inversionista y el webmaster, logrando incrementar las ventas de los productos de una empresa a cambio de una comisión.

Antes de iniciar con tu nicho de afiliación debes tener en cuenta lo siguiente

  • Definir tu audiencia
  • Elegir el origen de tu trafico
  • Escoge un nicho que domines
  • Aprende más sobre copywriting
  • Define tu presupuesto
  • Trázate metas reales
  • Dedícale tiempo a tu web
  • Monitorea el tráfico web

¿Cuál es la importancia del tráfico web en los nichos de afiliación y que herramientas se usan para medirlo?

El tráfico web es importante para obtener éxito en los nichos de afiliación, este se relaciona con la calidad del contenido de la web donde el copywriting es el factor clave para alcanzar más visitas.

Otro factor relevante para incrementar las visitas a tu web es la definición del origen de tu tráfico el cual puede ser:

  • Orgánico 
  • Redes sociales 
  • Tráfico pagado
  • Determina el programa de afiliados a usar

Las herramientas a través de las cuales puedes medir tu trafico web incluyen:

  • Alexa 
  • Google display planner

Nichos de afiliación ¿Son efectivamente rentables?

La rentabilidad del nicho de afiliación depende del trafico web de la página, a mayor número de visitantes, más probabilidades tienes de generar clics en el link de compra de tu sitio.

Razón por la cual es clave que posiciones tu página en los primeros lugares del buscador, esto se logra a través de la carga de un contenido de calidad usando el copywriting para crear artículos originales e interesantes que capten la atención de tu público.

Merece la pena acotar que cada programa de afiliados varia en su rentabilidad, aunque las tarifas de comisión no cambian, algunos productos llevan condiciones especiales para alcanzar la meta de la comisión por venta.

En España, el marketing de afiliados se trabaja con enlaces personalizados que indican cuando entra un usuario de la web que está promocionando los artículos, si en el lapso de 24 horas el user realiza una compra de cualquier producto se genera una comisión por venta.

Copywriting para nichos de afiliación 

Cuando hablamos sobre el copywriting para nichos de afiliación, nos referimos al hecho de redactar artículos originales, creativos y llamativos que enganchen al lector, 8 deben cumplir una serie de requisitos para que la lectura no sea aburrida.

Se debe cuidar el lenguaje usado en el artículo dependiendo el tema a elaborar, la gramática y ortografía es un factor relevante a la hora de escribir un texto de calidad, la inclusión de palabras claves es relevante para satisfacer los requisitos de los buscadores.

La clave del éxito en la redacción de un texto para nichos de afiliación es que sea persuasivo y animen a tu público a darle clic al link de afiliado, esto lo consigues con un buen copy.

La función del copywriting es crear un contenido que atrape la atención de los lectores y convencerlos que deben adquirir ese producto recomendado, ofreciendo una razón real del beneficio de adquirir ese producto, con el fin que se animen a comprarlo desde tu link.

La importancia del copy en un nicho de afiliación es que no solo ayuda a posicionar la web, también incrementa el tráfico de la página y engancha al público para que compren los productos que se promocionan a través de esa página.

El contenido escrito para el marketing de afiliados debe agregar valor, que esté bien estructurado y le permita aclarar dudas sobre el tema al lector, es importante que se optimice para SEO.

Los textos para nichos deben persuadir al usuario para que compre el producto de la web que se adapte a sus requerimientos, el copy es un factor indispensable en los nichos de afiliación.

Los principales elementos para alcanzar el éxito en el marketing de afiliados son:

  • Contenido de calidad
  • Posicionamiento SEO
  • Incluir keywords en el texto
  • Analizar la competencia 
  • Pensar en las necesidades del lector
  • Usar el tono adecuado que se ajuste al producto

Igualmente es necesario que se tenga en cuenta que para crear un contenido de calidad para el nicho se debe disponer de tiempo y dinero, además de redactar textos que atraigan clientes nuevos y constantes.

Es relevante acotar que en el copy no hay nada que garantice la conversión al 100%, sin embargo, se pueden usar técnicas de persuasión en el contenido del artículo, de modo que el lector quiera darle clic al link del producto desde tu web.

Debes generar confianza dando una información real del producto para que el usuario haga clic a tu enlace, para ello es importante estructurar adecuadamente el contenido de la web y agregar ese componente emocional que persuada al usuario a comprar desde tu link.

Puedes realizar las siguientes acciones para redactar un copywriter de calidad para nichos de afiliación

  • Enfócate en dar a conocer el beneficio de comprar el producto
  • Escribe acerca de los contras de no adquirir el producto
  • Resalta los pros del producto
  • Crea un llamado de atención para incentivar la compra del producto
  • Elabora una tabla comparativa del producto

No olvides de seguir nuestros consejos sobre Copywriting para nichos de afiliación ¿Cómo incrementar conversiones? Para que puedas monetizar tu web de forma rápida y segura, donde mejores tus conversiones en base al copy de tu página.

 

Compartir es vivir, si te ha gustado el post te invito a que lo compartas en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Foto perfil circulo

Jorge Montesinos

Soy Consultor de Marketing Digital especializado en ecommerce, ayudo a pequeños negocios digitales y tradicionales a rentabilizar su negocio en internet aplicando las estrategias de negocio adecuadas.

Búsqueda avanzada en Google

Las búsquedas realizadas en Google nos llevan a un resultado exacto, pero en muchos casos la información es tan limitada o muy generalizada que necesitamos

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUEME PARA SABER MÁS

newsletter

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

Déjame tu email y te proporcionaré acceso a contenidos gratuitos, herramientas y todas las novedades relacionadas con el marketing digital.

Responsable: Jorge Montesinos, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@jorgemontesinos.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

banner lead magnet

Responsable: Jorge Montesinos, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@jorgemontesinos.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.