Ideas para generar contenidos web de calidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Contenido

Si posees un blog o una página web y lo que quieres es destacar y hacerla rentable económicamente hablando, publicar contenidos atractivos es la solución a todo esto. Un contenido de calidad, es el que se traduce en tráfico  y seguidores que van a nutrir tu site, esto a la vez, se puede traducir en la captación de clientes potenciales y por ende, ingresos económicos satisfactorios.

Cabe destacar que un buscador como Google, por ejemplo, puede hacer que tu sitio web destaque más y posicionarte entre los más visitados de la red. Por otra parte, existen varias formas de hacer contenidos atractivos y de gran calidad, a continuación te mencionamos algunos de ellos, para que hagas la diferencia:

Ofrece lo nuevo y lo actual

El impacto y la atracción que puede significar alguna noticia es lo que debes publicar. Es importante ofrecer al lector lo más novedoso, lo que esté en boga, esto es garantía de que ese público cautivo será permanente en tu site, para ello debes estar al tanto de todo lo que acontece y darlo para que esos lectores sean asiduos visitantes de tu página, por supuesto, esto requiere un seguimiento de la noticia y su constante actualización, solo así lograras ese impacto y permanencia de tus seguidores, al tiempo que harás que se sumen más usuarios. 

Un buen feed back

Es importante que hagas un seguimiento de las opiniones que se generen en tu sitio web, no importa que sean comentarios positivos u opuestos, lo importante es que conozcas qué piensan los usuarios de lo que publicas. Pero para esto debes estar atento y dar respuesta a todas esas inquietudes, sea lo que sea, debes ponerte al frente para que se sienta que existe preocupación por escuchar y mejorar, si se trata de una compra, es más importante aun que haya esa atención constante para que el cliente pueda sentir que no ha hecho una mala inversión. 

Basado en todos los comentarios que recojas, debes conocer las inquietudes más comunes, para luego  crear una sección destinada a responder las preguntas o inquietudes que más se presenten, esto es garantía de clientes satisfechos.

Oigo,  veo y luego entiendo.

No hay forma más sencilla de llegar al cliente, que hacerlo mediante videos. SI facilitas al usuario a entender lo que le ofreces, sin ningún esfuerzo para él, podrás llegar de manera más sencilla y rápida. En caso de no poseer los medios para producir tu audiovisual, existen aliados como youtube que podrán facilitarte esa labor.

Dar a conocer lo que conoces

Cuando has vivido algún episodio, es más fácil que puedas ofrecer tu experiencia para nutrir los conocimientos de los clientes. Esto es, si ya fuiste cliente de alguna tienda on line, podrás ofrecer a tus usuarios experiencias como las que has vivido y esto facilitará la labor de ofrecer un servicio de calidad.

Hazle saber que antes de ser vendedor, estuviste en el rol que ellos están desempeñando en la actualidad y esto ofrece una ventaja porque ya conoces que siente y piensa un comprador.

Revisar y corregir antes de publicar

Ofrecerle a tus usuarios una excelente caligrafía y redacción, es ganar un terreno que facilitará el éxito en la operación. Pero si de ahorrar espacio se trata, no debes colocar toda la información en el texto, para esto existen palabras claves y enlaces que pueden conducir al lector a un sitio donde puede ampliar los conocimientos que necesite acerca de lo que le has colocado en la publicación.

Tus mejores aliadas: las redes

Las redes sociales se han convertido en las mejores propagadoras de noticias. Si necesitas invitar a los lectores a que amplíen la lectura y visiten tu site, mediante las redes puedes lograrlo, y es que las redes sociales son esa manera de colocar un enlace que conduzcan a u usuario curioso a entrar y ampliar ese llamado que le has hecho.

De allí a convertir tu contenido en viral, solo habrá un paso, con buenas estrategias puedes lograrlo y gozarás de los beneficios de quien ofrece contenidos de calidad en la web. 

 Otras recomendaciones para crear contenidos de calidad

Si se trata de una tienda on line, debes conocer cuáles son los productos más cotizados, en estos productos debes hacer énfasis. Al saber cuáles productos son los más buscados, tienes la propiedad de hacer saber sus bondades y así podrás hacer contenidos acerca de ellos, esa va a ser tu fortaleza para la creación de contenidos de calidad.

Al conocer este producto punta de lanza de tu site, debes generar palabras claves que puedan conducir de inmediato a toda la información de ese o esos productos. Es allí cuando entra en juego nuestro aliado: Google, ese motor de búsqueda es lo más eficaz para poner en contacto inmediato a los usuarios con tu producto.

Se deben tomar en cuenta una serie de herramientas que te darán la posibilidad de llevar a los compradores hasta allí, justo donde se encuentra el producto que quieres promocionar y vender. Una de las más recomendadas es la que Google ofrece: keyword tool, cabe destacar que esta herramienta te ofrece la posibilidad de conocer la mejor palabra clave y añadirla al buscador, de allí a tener éxito en tus ventas, solo hay un paso.

Acto seguido: una excelente redacción de contenido, y luego vendrá el momento esperado. ¿Cómo debe ser una excelente redacción para alcanzar el éxito total? Lo podrás lograr con un título atractivo en tu redacción, una entrada que enganche en el primer párrafo, un mejor contenido y un cierre que termine de impactar al lector. 

Finalmente, nada mejor que unas excelentes ilustraciones, que faciliten, visualmente, la comprensión del cliente y lo conduzcan al entendimiento y convencimiento, lo cual se traducirá en un cierre de venta exitoso. Estos consejos te llevarán a concretar esa empresa que te has propuesto y que puede marcar tu futuro exitoso en las ventas, todo gracias a un contenido web de calidad.

Compartir es vivir, si te ha gustado el post te invito a que lo compartas en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Foto perfil circulo

Jorge Montesinos

Soy Consultor de Marketing Digital especializado en ecommerce, ayudo a pequeños negocios digitales y tradicionales a rentabilizar su negocio en internet aplicando las estrategias de negocio adecuadas.

Búsqueda avanzada en Google

Las búsquedas realizadas en Google nos llevan a un resultado exacto, pero en muchos casos la información es tan limitada o muy generalizada que necesitamos

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUEME PARA SABER MÁS

newsletter

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

Déjame tu email y te proporcionaré acceso a contenidos gratuitos, herramientas y todas las novedades relacionadas con el marketing digital.

Responsable: Jorge Montesinos, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@jorgemontesinos.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

banner lead magnet

Responsable: Jorge Montesinos, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@jorgemontesinos.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.