Metadescripción SEO y copywriting para conseguir la ideal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Contenido

La metadescripción es un elemento clave del SEO, es una herramienta que le aporta visibilidad a tu web en los principales motores de búsqueda, si eres un copywriter o tienes un blog debes conocer el concepto básico de una metadescripción para sacarle el máximo provecho.

El secreto para hacer una metadescripción ideal es que sea clara, precisa y atractiva, de modo que puedas enganchar a los usuarios hacia tu sitio web, de esta forma mejoras el posicionamiento web de tu página.

Si quieres conocer más sobre el tema y estar al tanto acerca de los mejores tips para escribir una metadescripción perfecta debes continuar leyendo nuestro artículo sobre SEO, copywriting y metadescripción.

¿Qué es una metadescripción? 

Es una etiqueta en lenguaje HTML, usada para describir el contenido de una web o blog, para posicionarla en los primeros 10 lugares de google, es importante que sea de calidad para obtener un mayor número de visitas.

¿Cómo escribir la metadescripción perfecta?

Escribir la metadescripción perfecta no es fácil, ya que se deben tomar en cuenta una serie de pautas indispensables para que google la posicione en los primeros lugares de su buscador.

Un metadato que no cumpla con las normas de posicionamiento web es un fail en el mundo del marketing digital, de ahí que, para tener éxito en la creación de su contenido debe seguirse el procedimiento indicado a continuación:

Longitud de la metadescripción 

La longitud ideal de una metadescripción es de 150 caracteres, su fin es ofrecerles a los lectores una descripción precisa de la web, además que esa longitud es compatible con dispositivos móviles.

Palabra clave en la metadescripción 

La palabra clave en la metadescripción es importante, ya que, promueve el intercambio de información entre las webs y los internautas, se trata de una herramienta para tener éxito en la búsqueda de la investigación.

Es relevante acotar que estas keywords deben estar relacionadas con la página web y resaltarse en negritas para llamar la atención del usuario, de modo que haga clic en esa metatag.

Contenido

Para tener éxito en el posicionamiento SEO la metadescripción debe estar compuesta por un contenido original, exclusivo y de calidad para esa web, además debe cumplir con los siguientes parámetros:

  • Que no se duplique para webs similares
  • Mantener la longitud recomendada
  • Legibilidad
  • Creatividad 
  • Incluir keywords
  • La descripción debe ser real y acorde con la web
  • Evitar el uso excesivo de mayúsculas

Uso de emojis  

Para hacer visualmente más atractiva la metadescripción se pueden usar emojis, estos deben ser fáciles de identificar en el texto, además de relacionarse con la página web, es importante usar los emoticons adecuados según el tipo de sitio.

En el caso que la web sea fresca, juvenil o trate sobre temas informales puedes usar emoticons divertidos, si la página es formal se recomienda el uso de emoticonos de flecha o signos de verificación.

Importancia de la metadescripción para el SEO

La metadescripción es clave para que tu web tenga visibilidad en los primeros lugares del buscador, ya que, la descripción colocada en el snippet le permite ver al usuario si la web está relacionada con su búsqueda.

Es necesario acotar que mientras más clic hagan los usuarios en la web, esta va posicionándose en los primeros lugares del buscador, de ahí que, la metatag debe ser creativa, llamativa y resumir el concepto de la web.

Trucos para escribir una metadescripción llamativa

Las metadescripciones deben ser amigables con el SEO para que el lector se sienta atraído a darle clic a esa web, estas se pueden redactar a manera de un anuncio, usando lemas que enganchen al público.

Es importante usar un lenguaje activo que capte la atención del usuario a través del uso de llamados de atención o call action, de modo que el usuario entre en tu web, esta debe colocarse en 2 frases y ofrecerles una razón determinante para que entren a tu sitio.

La metatag se usa para conectar al usuario con la web, ofreciéndole un beneficio en la búsqueda de la información que requieren, para escribir la metadescripción ideal debes:

  • Redactarlas de manera significativa
  • Describir el contenido de tu web en 2 frases
  • Incluir una palabra clave
  • Conectarla con la emoción de tu público
  • Crear un call action
  • Incluir emojis 
  • Escribirla con estilo y coherencia
  • Deben ser relevantes
  • Debe diferenciar tu marca de la competencia

Una metadescripción bien escrita además de ayudarte en el posicionamiento del motor de búsqueda, te ayuda a obtener más visitas al persuadir al usuario a darle clic a tu web.

Adicionalmente a lo antes mencionado debes realizar las siguientes acciones:

  • Buscar tus keywords
  • Conoce la ideal principal y objetivo de tu web para elegir la metadescripción acorde a su contenido
  • Estudia la competencia
  • Realiza un borrador de la metatag

Modelos de metatags para diferentes sitios web

Debido a la dificultad que resulta escribir una metadescripción ideal, te traemos algunos modelos para que puedas tener una guía para redactar la metatag para tu sitio web.

Metadescripción para 

Web veterinaria

Goza de una mascota saludable al llevarlo anualmente al veterinario ¡aparta tu cita!

Web ferretería

La ferretería más completa de la ciudad contamos con un amplio stock de materiales ferreteros ¡no te pierdas nuestras ofertas de temporada!

Web de moda

Descubre lo último de la moda, renueva tu outfif esta temporada con un vestuario de calidad a low cost.

Web de fitness

Lleva una vida saludable manteniendo un cuerpo perfecto con los mejores consejos de nuestro blog de fitness ¡aliméntate adecuadamente con nuestras dietas gratis!

Para que puedas escribir la metatags perfecta para tu sitio web es importante que sigas las recomendaciones ofrecidas en nuestro artículo sobre metadescripción SEO y copywriting para conseguir la ideal.

Las orientaciones que te ofrecemos es una guía completa para que tengas éxito al momento de redactar el contenido descriptivo de tu web en el snippet.

De esta manera lograrás obtener más visitas en tu página y posicionarte dentro de los 10 primeros lugares del buscador de google.

Compartir es vivir, si te ha gustado el post te invito a que lo compartas en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Foto perfil circulo

Jorge Montesinos

Soy Consultor de Marketing Digital especializado en ecommerce, ayudo a pequeños negocios digitales y tradicionales a rentabilizar su negocio en internet aplicando las estrategias de negocio adecuadas.

Búsqueda avanzada en Google

Las búsquedas realizadas en Google nos llevan a un resultado exacto, pero en muchos casos la información es tan limitada o muy generalizada que necesitamos

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUEME PARA SABER MÁS

newsletter

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

Déjame tu email y te proporcionaré acceso a contenidos gratuitos, herramientas y todas las novedades relacionadas con el marketing digital.

Responsable: Jorge Montesinos, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@jorgemontesinos.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

banner lead magnet

Responsable: Jorge Montesinos, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@jorgemontesinos.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.