¿Qué es Groupon  y cómo saber si conviene usarlo en mi negocio?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Contenido

Es pertinente recordar el boom de las empresas que ofrecen cupones de ofertas a través de promociones. Una de estas compañías es Groupon, en este articulo te digo cómo que es y cómo saber si es conveniente utilizarla en tu empresa.

Los expertos en organización de ofertas después de revisar a Groupon han puesto a la orden de los usuarios y comerciantes una serie de recomendaciones. Estas están orientadas al empleo de una oferta de compra colectiva. 

¿Qué es Groupon?

Es uno de los portales de ofertas y promociones más populares. Las personas lo utilizan para economizar y poder disfrutar de comidas en restaurantes, actividades y más. De manera que si deseas conseguir descuentos y reservar algo de dinero, es preciso usar los cupones del día que ofrece Groupon. 

Además, este lugar brinda grandes rebajas en diversas actividades, paquetes turísticos, posadas, hostales, spas y mucho más.

¿De qué manera funciona?

Groupon es un sitio web de comercio de promociones temporales, lo que significa que solo las puede usar durante un cierto período de tiempo y solo brinda un número limitado de descuentos.

También puede aprovechar los descuentos de productos y ahorrar dinero en compras. El servicio al cliente de esta empresa es muy bueno, si por alguna razón no puedes disfrutar del descuento o tienes problemas, te reembolsará todo el dinero que pagaste.

Groupon es muy sencillo. Para comenzar a ahorrar, todo lo que necesitas hacer es comprar Groupon para tu restaurante, hotel o evento favorito. De forma simultánea,  imprime los cupones o vales de descuento que recibirás y usa tu bono para ir al lugar ,restaurante, gimnasio, hotel y disfruta de las actividades que compraste.

Es posible que te ahorres hasta un promedio de cuarenta por ciento en comparación con los precios que pagan otros. Groupon sólo ofrece descuentos y concesiones para un número limitado de personas a un precio muy bajo durante un tiempo limitado.

 Los cupones de Groupon tienen validez de entre tres y seis meses después de la compra, así que no te apresures a canjear los cupones el mismo día. Asimismo puedes obtener la información más reciente sobre este tema en tu correo electrónico.

Además, incluso si no haces uso del ticket  a tiempo, el mismo no perderá el valor que canceló. Por ejemplo, si cancelas veinte dólares para comprar una comida para cuatro personas en un bufet y el cupón vence, aún puedes utilizar el mismo monto para el consumo en el establecimiento.

Las empresas y tiendas que trabajan con la empresa utilizan el sitio como un mecanismo de publicidad y marketing, por lo que ofrecen rebajas sobre precios regulares y esperan que pueda visitarlo nuevamente.

¿Cuándo es conveniente usar Groupon?

Esta empresa ofrece sus servicios desde hace algún tiempo, sin embargo para algunas personas no está claro que tan útil puede ser. Es así que en este punto te diré en qué momento conviene hacer uso de ella, he aquí una lista de ellos según los expertos en la materia.

  1. Cuando una empresa consigue la lealtad de sus clientes en el normal desarrollo de sus actividades.
  2. Cuando el margen después de deducir los descuentos y comisiones para los sitios de compras colectivas cubre los costos requeridos para el servicio al cliente.
  3. Cuando se da el momento de la inauguración.
  4. Cuando la empresa aporta otra experiencia

Los expertos están de acuerdo con todos los puntos mencionados, si la empresa no puede utilizar las actividades de ventas colectivas para retener clientes, entonces no es conveniente hacerlo, porque los clientes no querrán volver, lo cual no es el objetivo. La empresa tiene que estar preparada para fidelizar.

También hay que gestionar bien los costes, que obviamente varían según el tipo de negocio, pero ¿qué pasa cuando no se puede pagar el coste del servicio prestado en el ticket? Por ejemplo, un comprador de un cupón viene a comprar un producto secundario y debe obtener el producto principal antes de poder usarlo.

¿Qué se puede adquirir con Groupon?

Este sitio ofrece ofertas en los servicios de spas, restaurantes, servicios médicos entre los que pueden encontrarse odontología u otros. Además de planes turísticos a bajo costo así como productos de tecnología. Entre estos últimos están los equipos móviles a bajo costo, obsequios para todo el grupo familiar.

Ciudades y países donde está localizado Groupon 

A lo largo del artículo he estado hablando de Groupon y sus beneficios pero, seguramente te estás preguntando: ¿En qué ciudades y países puedo disfrutar de Groupon? Así pues, te comento que esta compañía sube como la espuma rápidamente.

En la actualidad, está en casi todas las ciudades de Canadá y de Estados Unidos. En este último país está en algunas de las ciudades más emblemáticas como Miami, Orlando Y New York, entre otras.

Es decir, que Groupon es la web de cupones de ofertas y descuentos por excelencia en sitios de comida, hospedaje y viajes. Cabe resaltar que no solo en Norteamérica ha crecido, su expansión ha calado posición en Latinoamérica y naciones centroamericanas.

En Chile y Colombia está presente, así como en parte del continente europeo, Asia y países del Medio Oriente. En caso de dudas puedes acceder al sitio web de la empresa y contactar con un operador que pueda responder tus inquietudes.

¿Es un sitio confiable?

Hay quienes aseveran que esta modalidad es una forma de estafa electrónica, no obstante cuenta con la credibilidad y prestigio necesario para que tanto personas como empresas hagan uso de sus servicios.

Pueden ofrecer un precio tan económico porque la disponibilidad está limitada a una cantidad fija y el tiempo de descuento es limitado. La empresa trabaja directamente con compañías y mercaderes antes de anunciar las rebajas, por lo que no tiene problemas para canjear sus bonificaciones.

En definitiva, son muchos los consejos e ideas que pueden determinar si es rentable crear una actividad de aprovisionamiento colectivo para tu negocio, y todo varía en función de los objetivos y los recursos disponibles.

Compartir es vivir, si te ha gustado el post te invito a que lo compartas en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Foto perfil circulo

Jorge Montesinos

Soy Consultor de Marketing Digital especializado en ecommerce, ayudo a pequeños negocios digitales y tradicionales a rentabilizar su negocio en internet aplicando las estrategias de negocio adecuadas.

Búsqueda avanzada en Google

Las búsquedas realizadas en Google nos llevan a un resultado exacto, pero en muchos casos la información es tan limitada o muy generalizada que necesitamos

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUEME PARA SABER MÁS

newsletter

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!

Déjame tu email y te proporcionaré acceso a contenidos gratuitos, herramientas y todas las novedades relacionadas con el marketing digital.

Responsable: Jorge Montesinos, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@jorgemontesinos.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

banner lead magnet

Responsable: Jorge Montesinos, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@jorgemontesinos.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.